Jueves 24 de marzo de 2022, p. a12
La aspiración de triunfo se respira en la atmósfera del estadio Alfredo Harp Helú, donde peloteros jóvenes y ex ligamayoristas se proponen recuperar el título de la Liga Mexicana de Beisbol que los Diablos Rojos del México no ganan desde 2014.
“La mentalidad es lo principal a cambiar. Debe ser de campeones. Tener en la mente ese chip desde ahorita. Nada de que playoffs, ¡no señor! Un jugador ordinario eventualmente va a toparse con la adversidad y a lo mejor cae, pero nosotros no somos así, somos jugadores preparados y siempre vamos a buscar ese campeonato”, sentenció Jorge Cantú, una de las grandes figuras en la pretemporada de los escarlatas, que ayer cumplió 10 días con plantel prácticamente completo.
Muy contentos con lo que hemos estado viviendo aquí. La preparación ha sido intensa y nos estamos simplemente poniendo listos, ahora que tenemos ese compromiso de ganar el campeonato. Ya no hay excusas, la verdad
, anotó Cantú, el mayor de la plantilla, de 40 años, quien comparte las experiencias que desarrolló en las Grandes Ligas, con Padres de San Diego, Rangers de Texas, Marlins de Florida, Rojos de Cincinnati y Mantarrayas de Tampa Bay.
El ánimo de los veteranos, consideró Cantú, es fundamental para motivar al equipo. Claro, yo estoy aquí como consejero también. Jugar a la vez, sí, pero mantener a raya, en la línea a los jóvenes, a los que tienen un poquito de experiencia aquí en la Liga Mexicana; tener esa unidad, esa química desde el vestidor, la cual es lo esencial para buscar el título
, anotó el espigado primera base.
En ese sentido se manifestó otro experimentado, Arturo López (39 años), decano de los lanzadores escarlatas, quien visualiza una nueva era.
El grupo está muy bien, cada año el equipo se refuerza de la mejor manera, siempre buscando el objetivo, que es el título. Este 2022 repiten unos extranjeros que fueron pilares el año pasado para nosotros; hay muchos jóvenes pidiendo una oportunidad. Los veo que están listos, claro que son novatos, pero aquí se les da esa posibilidad.
Prospectos como el venezolano Pedro Castellano hijo, esperan ofrecer lo mejor de sus experiencias, en su caso, en el beisbol colegial estadunidense, desde los juegos de preparación, la próxima semana frente a Tecolotes de Dos Laredos.