Martes 22 de marzo de 2022, p. 11
Ciudad Juárez, Chih., La caravana de familiares de personas desaparecidas que salió el viernes pasado de la cabecera municipal de Jiménez rumbo a la capital deñ estado, arribó ayer por la tarde; sus integrantes aseguraron que han solicitado en varias ocasiones al fiscal estatal, Roberto Fierro Duarte, que se reúna con ellos, y a casi seis meses de que empezó la administración de la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván, continuamos sin una respuesta concreta
.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de 3 mil 400 personas han desaparecido en la entidad de 1990 a la fecha. Más de 100 familiares de personas ausentes, oriundos de Jiménez, conformaron la caravana y otras 50 salieron ese mismo día de Parral.
Ambas marchas tienen la finalidad de dialogar con Fierro Duarte y con el secretario de Gobierno estatal, César Jáuregui Moreno.
Los inconformes reprocharon que han buscado a Jáuregui y no han obtenido respuesta, por lo que caminamos para que ambos funcionarios escuchen a las familias
.
Al momento, la FGE tiene activas 28 carpetas de investigación por desaparición forzada, algunas integradas desde 2010. Veintiún documentos se refieren a desaparecidos en el municipio de Juárez, dos de Cuauhtémoc y el resto de Ascensión, Buenaventura, Belisario Domínguez, Ignacio Zaragoza y Madera.
En dos años han desaparecido grupos enteros, incluidos 13 migrantes y un pollero, de quienes nada se sabe una vez que pasaron cerca de Ojinaga hace más de cinco meses.