Coparmex califica de positivas las acciones
Viernes 18 de marzo de 2022, p. 33
Con el nuevo paquete de medidas para acelerar la reactivación económica en la Ciudad de México, el gobierno capitalino prevé generar 100 mil empleos, así como abrir 17 mil micro y pequeñas empresas, señaló la secretaria de Administración y Finanzas local, Luz Elena González Escobar.
En conferencia de prensa, agregó que la ampliación del beneficio para el pago del predial a personas de 58 años beneficiará a 30 mil familias y tendrá un costo fiscal de 30 millones de pesos para la administración pública de la ciudad.
Ante la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en el caso de la exención del impuesto sobre la nómina (ISN) a las micro y pequeñas empresas de nueva creación durante los primeros tres meses de operación, ya se aplica a 2 mil 500 que se abrieron en los dos primeros meses del año, que significan otros 30 millones de pesos al mes que no recibirá el erario local.
González Escobar destacó que ya se trabaja en los lineamientos para la reconversión de oficinas a vivienda, otra de las medidas del paquete como apoyo a ese sector que, admitió, no ha logrado recuperarse del impacto de la pandemia del covid-19.
Al indicar que hoy se publicarán diversos decretos para formalizar dichas acciones, añadió que también, como parte de esta estrategia, se prevé entregar este año 15 mil créditos del Instituto de Vivienda local.
Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México calificó de positivas las medidas presentadas por el gobierno de la ciudad para impulsar la economía, principalmente en lo que se refiere a las nuevas empresas que quieran instalarse en la capital.
Armando Zúñiga Salinas, presidente del organismo, apuntó que dichas acciones representan un primer paso en la implementación de políticas públicas que reconocen la imperiosa necesidad por recuperar los empleos perdidos
en la ciudad.
Resaltó que la condonación del ISN los primeros tres meses de operación a las nuevas micro y pequeñas empresas ofrecerá una señal de confianza a la inversión nacional y extranjera, pieza clave para la recuperación económica de la ciudad
.