negocio redituablepor 2 años
Domingo 13 de marzo de 2022, p. 25
Vendedores callejeros de cubrebocas, gel antibacterial y caretas aseguraron que sus ventas bajaron alrededor de 30 por ciento en semanas recientes; sin embargo, mencionaron que ya esperaban tal situación con la llegada del semáforo epidemiológico verde y por la reducción en el número de contagios y hospitalizaciones.
Algunos comerciantes entrevistados, quienes siempre se han dedicado a este negocio, indicaron que la venta de productos de higiene y para prevenir el covid-19 resultó una inversión redituable durante los dos años de la emergencia sanitaria.
Entrevistados en las inmediaciones de la plaza comercial Parque Delta y del Centro Médico Siglo XXI, los comerciantes dijeron no estar preocupados por la reducción de sus ventas, ya que tienen otros negocios por atender.
El viernes pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que si continúa la disminución en todos los indicadores de la pandemia en unas semanas se plantearía, por medio del Consejo de Salud, no portar cubrebocas en lugares abiertos.
Miguel, quien vende también oxímetros, termómetros, caretas, gel antibacterial y desinfectante en las inmediaciones del centro comercial, señaló que las ventas disminuyeron, pero en su caso no es preocupante debido a que no tiene mucha mercancía en existencia, pues ya veía venir la situación
.
Además de ofrecer sus productos por medio de una página de Internet, se dedica a la venta de pollos rostizados, mientras Francisca Chávez, quien desde niña se dedica al comercio de mochilas, dijo que la venta de cubrebocas no terminará porque llegó para quedarse.
Aunque no se venda igual que al principio se va a seguir usando porque será requisito para entrar al Centro Médico Siglo XXI o al Hospital General, que llegaron a pedir a la gente que utilizara hasta doble cubrebocas.
Un joven mencionó que en su caso la venta disminuyó hasta en 50 por ciento, pero aseguró que no rematará su mercancía porque con la pandemia no se sabe, al rato regresamos al amarillo
, al referir que tendrán que ir saliendo poco a poco porque se va a seguir pidiendo, aunque sea para entrar al Metro
.