Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaime Lozano acumula cuatro fechas sin ganar con los rayos

Toluca, con un gol tempranero de Sanvezzo, derrota al Necaxa
Foto
▲ Los necaxistas se quedaron en el lugar 14 de la tabla y los escarlatas subieron al quinto.Foto @FCToluca
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2022, p. a11

Jaime Lozano sigue sin poder dar buenos resultados en el banquillo del Necaxa, toda vez que sumó su cuarto partido sin conocer la victoria tras perder 1-0 ante el Toluca, ayer en el arranque de la jornada 9 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx.

Con esta nueva derrota en el estadio Victoria, en Aguascalientes, los Rayos se quedaron en el puesto 14 de la clasificación general, con ocho puntos, mientras los Diablos Rojos acumularon 13 unida-des para escalar momentáneamente hasta el quinto sitio.

El conjunto escarlata sorprendió a los necaxistas apenas al minuto uno, cuando después de un saque de esquina, Camilo Sanvezzo se apoderó del balón en el área y tras quitarse a varios rivales lanzó un zurdazo directo al arco protegido por Luis Malagón para poner en ventaja a su equipo.

La anotación tempranera le dio confianza a los dirigidos por Ignacio Ambriz, que a partir de ese momento comenzaron a dominar la posesión del esférico y generar diversas jugadas de peligro.

Daniel Álvarez y Alexis Canelo tuvieron varias oportunidades para ampliar la cuota goleadora del Toluca, pero sus disparos carecieron de precisión y no lograron hacer daño al conjunto rival.

Los Rayos reaccionaron después del minuto 15, pues comenzaron a merodear la cabaña escarlata con embates de Fernando Madrigal, Idekel Domínguez y Luis García, aunque tampoco tuvieron éxito.

Al minuto 35, Raúl Dedos López estuvo muy cerca de anotar para los Diablos Rojos, cuando soltó un derechazo desde fuera el área; sin embargo, Malagón estaba atento y evitó que el esférico entrara a su marco.

Poco antes del descanso, el Necaxa tuvo una ocasión inmejorable para conseguir el empate, luego de que Milton Giménez remató muy cerca de la portería, pero el arquero visitante, Gustavo Gutiérrez, reaccionó oportunamente para impedir la anotación.

En el segundo tiempo, el juego se volvió más ríspido, aunque la escuadra mexiquense no cedió el control del balón y siguió luciendo superior que los pupilos de Lozano, quienes no lograban acercarse al área rival.

Los Rayos despertaron en la recta final del encuentro y se volcaron al ataque en busca de la igualada, la reacción fue tardía, pues no lograron su cometido e hilvanaron su cuarto juego sin ganar en el presente torneo.