Lunes 24 de enero de 2022, p. 4
Roma. El mexicano Hirving Lozano jugó el primer tiempo en la victoria del Nápoles por 4-1 ante el Salernitana, el último de la tabla. Un duelo donde el conjunto napolitano se cebó ante las debilidades de los rivales de visita en el estadio Diego Maradona.
Lozano, quien venía de dar una buena actuación, no fue del todo eficiente para el entrenador Luciano Spalletti, quien decidió suplirlo para la segunda parte.
Chucky Lozano salió para darle entrada al ídolo Lorenzo Insigne, recuperado de una lesión, quien anotó el cuarto gol de la victoria por la vía del penal.
Se trató del primer gol del jugador de 30 años desde que firmó un acuerdo de precontrato para unirse al Toronto FC al final de temporada.
Los locales tomaron ventaja a los 17 minutos después de que Elif Elmas envió con el pecho el balón al brasileño Juan Jesús. Inicialmente, el gol fue anulado por una mano de Elmas, pero el árbitro decidió concederlo tras la revisión del video.
Federico Bonazzoli anotó de forma sorpresiva el gol del empate, pero el Nápoles recuperó la delantera cerca del medio tiempo con un penal de Dries Mertens, después de que Elmas fue derribado por Frédéric Veseli.
Amir Kadri Rrahmani extendió la ventaja de los locales poco después de que inició el segundo tiempo. Nápoles agregó el cuarto tanto tras una mano de Veseli que derivó en penal y cobró Insigne.
En el esperado duelo entre el AC Milán y la Juventus no hubo goles y terminaron con un 0-0 en San Sir.
Este empate hace que el Milán (ahora tercero) quede separado a cuatro puntos del líder, su vecino Inter de Milán, que el sábado había ganado en el descuento al Uni-one Venezia.
Además, los rossoneri ven cómo les alcanza a puntos y les supera en la clasificación el Nápoles, que marcha en segundo.
La Roma goleó 4-2 al Empoli y la Fiorentina empató 1-1 con Cagliari; la Spezia venció 1-0 a Sampdoria, y Torino y Sassuolo igualaron 1-1.