Capital
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operan desde ayer 11 kioscos covid en 10 alcaldías
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2022, p. 25

El Gobierno de la Ciudad de México instaló 11 macrokioscos en 10 alcaldías con el propósito de atender la demanda de pruebas rápidas para detectar el covid, mismos que comenzaron a operar ayer, informó la Secretaría de Salud capitalina.

Aunque en los días anteriores se han hecho llamados a la población a no realizarse pruebas, y en caso de tener síntomas de la enfermedad asumir que es covid y aislarse en sus domicilios, la dependencia expresó que con esta acción reitera su compromiso de que la ciudadanía ejerza su derecho a la salud.

Los kioscos se ubican en las inmediaciones de la estación Etiopía del Metro, en la alcaldía Benito Juárez; en el parque de Las Artes Gráficas, en Cuauhtémoc, y en la plaza principal del pueblo de San antonio Tecómitl, en Milpa Alta.

De igual manera, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco los puestos de realización de pruebas se ubicarán en las explanadas de los edificios de gobierno de esas demarcaciones.

En el caso de Tláhuac, se instalaron dos kioscos; uno, a un costado de la explanada del centro de la alcaldía, y el otro, en la Unidad Territorial de la colonia Miguel Hidalgo, mientras en Tlalpan será en el parque Juana de Asbaje.

Hasta ayer, en promedio, cada día en la capital del país se realizan poco más de 10 mil pruebas gratuitas en kioscos instalados en plazas comerciales, así como en centros de salud, con un índice de positividad de 27.7 por ciento hasta el domingo anterior.

Según el reporte diario sobre la evolución de la pandemia proporcionado por el Gobierno de la Ciudad de México, para ese día se registraron 2 mil 670 nuevos contagios confirmados, mientras el número de hospitalizados ascendía a 744, de los cuales 140 fueron intubados.