Capital
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
También en Miguel Hidalgo cobrarán por pruebas de covid, pero menos de $200
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2022, p. 25

Aunado al cobro por la toma de pruebas rápidas para detectar el covid-19 que promociona la alcaldía Benito Juárez, en Miguel Hidalgo se anunció ayer la misma estrategia, pero que costará menos de 200 pesos.

De acuerdo con información de las autoridades de esa demarcación, de manera solidaria instalarán, con apoyo de laboratorios privados, módulos de atención ante el rebrote de contagios que ha generado una alta demanda de pruebas rápidas que detectan el coronavirus.

Sin embargo, la principal demanda la tienen los Centros de Salud y los módulos de atención, donde esos estudios son gratuitos porque ya empezamos la cuesta de enero y va a estar muy difícil, comentó Carolina Hernández, habitante de la colonia Gabriel Hernández.

Ella tiene a su esposo e hijo con esa enfermedad y teme que en pocos días comience ella y su hija mayor a presentar síntomas y que no haya reactivos, no sólo por escasez, sino porque no cuenta con los recursos para los exámenes privados.

No obstante, las autoridades informaron que tras el convenio realizado con los laboratorios se tiene prevista la instalación de 10 módulos de atención para la recolección de pruebas que estén por debajo de 200 pesos.

Los lugares anunciados en los que operarán esos centros son: el deportivo José María Morelos y Pavón, en la colonia Reforma Pensil; la explanada de la alcaldía, en Observatorio; el deportivo Gran Libertador, en Lomas de Sotelo y el Teatro Bajo Puente Tacuba, en San Diego Ocoyoacac.

Asimismo, están los Faros Escandón, Salesiano y Popotla, además del deportivo Plan Sexenal; también se instalarán en la glorieta de Bosques de las Lomas y en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco.

La mayoría de los centros de detección se ubicarán en colonias de bajos recursos como son Pensil, Anáhuac, Tacuba, Observatorio y otras.

Por otra parte, la carpa de atención para toma de pruebas a fin de detectar el covid que se había colocado en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, fue removida ayer de ese lugar y se instaló sobre la acera de la avenida Municipio Libre.

El cambio ocurrió luego del reclamo de vecinos que exigieron al alcalde Santiago Taboada no lucrar económica ni políticamente con la salud de los habitantes de la demarcación, que viven momentos difíciles debido a la propagación de la pandemia y ellos sólo buscan promocionarse a través de las pruebas.