Miércoles 5 de enero de 2022, p. a11
Roma. Uno de cada 10 jugadores de la Serie A dieron positivo por coronavirus cuando la liga italiana se prepara para volver después del descanso de dos semanas debido a las vacaciones de invierno.
A pesar de que alrededor de 60 futbolistas están contagiados, siguen programados los 10 encuentros que involucran a los 20 equipos de la liga el jueves y domingo.
El Salernitana, que se ubica último, es el más golpeado con nueve jugadores con covid-19 y sus duelos ante Venecia y Hellas Verona del jueves y domingo, respectivamente, están en riesgo.
Además se redujo la capacidad de 75 a 50 por ciento de los estadios debido al decreto del gobierno para combatir el más reciente brote y los asistentes tendrán que portar mascarillas.
Aún hay dudas sobre si el decreto requiere que los jugadores de la Serie A estén vacunados, pero el debate podría terminar si el gobierno requiere que todos los trabajadores estén inoculados antes del primero de febrero.
Mientras que casi todos los jugadores en Italia están vacunados –alrededor de 98 por ciento– cerca de 30 se han resistido, de acuerdo con reportes.
En la Liga Premier de Inglaterra, el Liverpool pidió que se posponga su duelo de mañana ante el Arsenal de las semifinales de la Copa de Liga debido a más posibles casos positivos en el equipo.
El club canceló el entrenamiento del primer equipo ayer después de que resultaran más infectados entre jugadores y el personal.
La liga inglesa dijo que tomará una decisión tan pronto como puedan una vez que revisen las circunstancias
.
En España, además de lo golpeadas que están las plantillas de los equipos de La Liga por contagios, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dio positivo en un test realizado tras haber estado en contacto con personas contagiadas, informó el club azulgrana.