Política
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia

Se registra baja hospitalización

Reprocha el Ejecutivo campaña mediática que anuncia condiciones catastrofistas
Foto
▲ Pacientes con síntomas de SARS-CoV-2 ingresan al área de urgencias médicas del INER, en la CDMX.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. 5

Al reportarse al ascenso en los contagios de covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que sí están incrementándose por la variante ómicron, sin que esto represente mayor demanda en las hospitalizaciones. Ayer en su conferencia de prensa matutina refirió que tras la reunión que sostendría más tarde en Palacio Nacional, hoy se informarán las acciones para seguir enfrentando los efectos de la pandemia.

También dijo que recibió el informe diario sobre el desarrollo de los contagios, que “sí están incrementándose por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización y, lo más importante: no hay fallecimientos.

Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho, en Estados Unidos se está incluso sosteniendo que son cinco días en reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina. Desde luego, hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo, hoy nos presentaron la situación hospitalaria.

El Ejecutivo pidió que se proyectara la gráfica donde aparecen los picos de la pandemia y explicó: Miren, esto es de ayer, 14 por ciento, no cambió. Sí hay más contagios, pero no hay hospitalización. Y 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador para terapia intensiva.

Y con dureza, reprochó la campaña mediática que alerta por el desmesurado crecimiento de la pandemia. Un buen escritor podría exagerar su nota, porque suele pasar que en estos tiempos se vuelven todólogos y opinan de todo, más si se trata de crear condiciones catastrofistas, de que nos va a ir mal, de que el gobierno no lo está haciendo bien. Son capaces, lo hemos visto. Alarmismo, amarillismo. Entonces, por eso son buenas las conferencias.