Miércoles 15 de diciembre de 2021, p. 33
La verbena navideña que tendrá lugar en el Zócalo a partir de mañana incluirá conciertos, obras de teatro, juegos mecánicos –incluida una rueda de la fortuna de 14 metros de altura– y tobogán de hielo, entre otras atracciones dirigidas especialmente al público infantil, informó el jefe de la oficina del Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que para acceder al sitio será obligatorio el uso de cubrebocas y no se permitirá la venta de alimentos y bebidas. Agregó que la organización del evento tuvo un costo de 25 millones de pesos, los cuales se obtuvieron mediante el intercambio de servicios con diferentes empresas.
Entre los ocho juegos mecánicos, señaló Suárez del Real, habrá un carrusel y un tren dirigidos a menores de hasta 14 años y en algunos, como es el caso de la rueda de la fortuna, deberán subir acompañados de un adulto.
En el escenario principal se presentarán conciertos, con artistas como Rafael Jorge Negrete, Los Folkloristas, Ensamble La Fontegara, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, que interpretará El Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovsky; y el Gran Coro de la Ciudad de México de 200 voces, entre otros.
El tobogán es de tres metros y medio de altura por cinco de desliz y será parte de la atracción Bosque Nevado; contará también con una villa navideña con tres pinos de 10, 12 y 14 metros de altura, y tres pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro.
Suárez del Real destacó que cada día un ciudadano ejemplar o niño destacado
será el encargado de encender la iluminación de los edificios y de la misma verbena; también habrá un foro multiusos donde se presentarán pastorelas, así como 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres de promoción de la lectura.
La inauguración será mañana a las 18:30 y las actividades, todas gratuitas, se extenderán hasta el 31 de diciembre en un horario de 12 a 21 horas; salvo los días 24 y 31 de diciembre, que operará de las 12 a las 17 horas; mientras el 25 de diciembre será de 17 a 21 horas y se contará con dos accesos en las calles Francisco I. Madero y 20 de Noviembre. En esta última también habrá una salida, así como por Palacio Nacional.