Jueves 2 de diciembre de 2021, p. a12
Madrid. Novak Djokovic rescató a Serbia y la clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras imponerse en el segundo juego de singles y en el dobles, para que su equipo superara 2-1 a una correosa Kazajistán.
El número uno del mundo, acompañado de Nikola Cacic, se impuso a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, 6-2, 2-6 y 6-3, para poder luchar por un plaza en la final.
Los serbios se medirán en semifinales a Croacia, que el lunes eliminó 2-1 a Italia en Turín.
Después de que Djokovic igualara la eliminatoria 1-1, en el doble definitivo, la pareja serbia se impuso con autoridad en el primer set, pero en la segunda manga los kazajos reaccionaron y rompieron el servicio de sus rivales para ponerse 3-1, abriendo una brecha que la pareja balcánica no sería capaz de remontar.
En el set definitivo, los serbios se pusieron arriba 3-2, momento a partir del cual, Djokovic impuso su saque y se mostró intratable en la red, ayudado por la buena actuación de su compañero.
Tuvimos mala suerte en el primer partido. Pero, Novak ha estado increíble en individual y en dobles
, dijo el capitán del equipo Viktor Troicki.
Y es que antes de dar la clasificación en el dobles, Djokovic tuvo que salir al rescate de su país, obligado a igualar la eliminatoria después de que el primer punto cayera del lado kazajo. Miomir Kecmanovic perdió ante Mijail Kukushkin 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (13/11) en un maratónico partido de más de tres horas.
Nole necesitó algo más de una hora y cuarto para igualar la eliminatoria para derrotar a Alexander Bublik, 6-3 y 6-4.
El otro finalista saldrá del partido entre Alemania, contra el ganador del encuentro que enfrentará el jueves a Rusia con Suecia.