se ha convertido en algo más complicado de lo que ya era. Foto cortesía de Ediciones Era
En entrevista, la autora compara hacer esa travesía aérea con el acto de escribir: tiene esa levedad
// Presentará el libro el 10 de diciembre, en Era
Guadalajara, Jal., Los 10 años del Festival de las Letras Europeas en la edición 35 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara sirven para el relanzamiento de esta reunión que año con año y desde 2011 trae a la ciudad a escritores del viejo continente, delegación que en esta ocasión encabeza el escritor irlandés John Boyne, autor, entre otros títulos de El niño con el pijama de rayas y Las furias invisibles del corazón.
la diferenciación de los sexos tradicionales ha dejado de ser importante y hay infinidad de posibilidades, sostuvo. En la imagen, con la periodista Silvia Lemus. Foto Arturo Campos
Madrid. La muerte de Almudena Grandes dejó un inmenso hueco en la literatura española. Su legado, sus libros, fueron enarbolados como símbolo de resistencia por los centenares de lectores que le rindieron su último homenaje, su último adiós en el velatorio final antes de su entierro, en el cementerio civil de Madrid, donde compartirá sepultura con anarquistas, heterodoxos de todo pelaje, resistentes, rebeldes, ateos y comunistas, como ella misma se reivindicaba con orgullo.
De acuerdo con los escritores Shira Geffen y Etgar Keret, en la visión de vida de los niños se refleja cierto adoctrinamiento de sus padres y de la sociedad en la que viven. Sin embargo, los más pequeños conservan un singular punto de observación, pues, si la vida es como conducir un automóvil, ser niño es ir afuera del auto, desde donde se pueden ver los rayones en el coche o la popó de una paloma en el techo; se dan cuenta de todo eso, y eso mismo los dota de la capacidad de criticar desde la pureza y la honestidad, proponiendo opciones diferentes a la de sus padres, pues en el momento en que uno se mete al auto, la realidad no se podrá apreciar igual.