Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Medio siglo después

Milwaukee se corona en NBA por segunda vez en su historia
Foto
▲ El pivote griego Giannis Antetokounmpo fue fundamental para la coronación de los Bucks y el triunfo definitivo 105-98 en el sexto partido de la serie ante los Suns, con 50 unidades, por lo que fue nombrado jugador más valioso de las finales. También recibió ese honor en la temporada regular y fue ganador al premio como mejor defensor del año.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. a31

Milwaukee. Con 50 puntos y 14 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee vencieron ayer 105-98 a los Suns de Phoenix y se coronaron en la Liga Estadunidense de Basquetbol (NBA), su primer título desde 1971.

Antetokounmpo puso fin a unas finales memorables con 50 puntos y Milwaukee consiguió un campeonato que tardó 50 años en llegar. El griego añadió cinco tapas y dos asistencias para ganar la serie 4-2.

Fue el tercer encuentro de esta serie en el que Antetokounmpo logró al menos 40 puntos y 10 rebotes. Semejante debut en estas instancias le permite ocupar su sitio entre algunos de los mejores de la historia.

El griego atinó 16 de 25 disparos de campo y 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que acertó sólo 55.6 por ciento en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello.

Antetokounmpo saltó por toda la cancha, agitando los brazos, cuando restaban 20 segundos. Alentó a los fanáticos para que ovacionaran.

No hacía falta. El escándalo del público resonó dentro y fuera del recinto durante horas. Los seguidores habían esperado medio siglo para festejar. En 1971, lograron el campeonato con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

El pivote griego fue elegido jugador más valioso (MVP) de las finales por su aportación para sellar el segundo título para la franquicia de Wiscosin.

Se sumó así a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores elegidos MVP de la temporada regular, de las finales, y ganadores del premio al mejor defensor del año.

Los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo duelo, que hubiera sido el jueves en su propia sede.