Martes 29 de junio de 2021, p. 26
Seis mujeres fueron asesinadas con extrema violencia en Michoacán y Jalisco (dos de ellas fueron decapitadas), informaron autoridades policiacas; en tanto, ante el incremento de los feminicidios en Sonora, la gobernadora priísta Claudia Pavlovich solicitó al gobierno federal que emita la alerta por violencia género para la entidad.
En el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, dos mujeres, cuyas identidades no han sido reveladas, salieron de su domicilio en una camioneta el domingo por la noche, pero ya no regresaron. Supuestamente iban a una fiesta.
La mañana del lunes, en un camino de terracería, a espaldas de un hotel ubicado en la carretera a Coalcomán, dentro de una camioneta Jeep encontraron los cuerpos decapitados de las dos chicas.
Mientras, la noche del domingo se localizó el cadáver de Danna Kennet, de 24 años, en las inmediaciones de la planta tratadora de aguas residuales de Zitácuaro. Fue vista por última vez en calles de la colonia Miguel Hidalgo la noche del sábado en esa misma ciudad, reportó la fiscalía estatal.
El domingo sus parientes presentaron una denuncia ante fiscalía regional y por la noche de ese día la autoridad halló su cadáver. Danna Kennet presentaba una lesión de arma punzocortante en el cuello y un balazo en la cabeza.
En Jalisco, tres mujeres fueron ultimadas; los cuerpos de dos de ellas, no identificadas aún, se encontraban en un predio de la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz; mientras, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la policía localizó un cuerpo de unos 30 años de edad en el fraccionamiento Colinas del Robles. Presentaba huellas de violencia.
Morelos, primer lugar en feminicidios: ONG
Morelos ocupa el primer lugar nivel nacional en feminicidios porque el gobierno estatal, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, así como el Congreso local, el Tribunal Superior de Justicia, la fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad han mantenido durante los dos años y nueve meses que lleva la actual administración una actitud negligente y omisa
para atender este problema, afirmó Juliana García Quintanilla, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.
Mientras, al presentar el programa para la erradicación de la violencia contra la mujer Por Ti y por Todas, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se sumó al reclamo de los colectivos feministas que han pedido al gobierno de la República que se active alerta por violencia de género en el estado.
Luego de que el Comité Ciudadano por la Seguridad Pública reveló que sólo en el primer trimestre de 2021 los feminicidios aumentaron 275 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, la mandataria realizó la petición de manera formal.