Miércoles 9 de junio de 2021, p. a11
París. La selección española Sub-21 –equipo de jóvenes debutantes elegidos tras el positivo por Covid de Sergio Busquets– se impuso 4-0 a Lituania, en un partido amistoso destinado inicialmente a la preparación de la Roja rumbo a la Eurocopa, mientras Francia superó por 3-0 a Bulgaria, pero lamentó la lesión de Karim Benzema.
Respaldada por 5 mil aficionados, la selección francesa venció en Saint-Denis (periferia norte de París) a Bulgaria con un doblete de Olivier Giroud (83, 90) y una chilena de Antoine Griezmann (29).
Giroud entró a la cancha en sustitución de Benzema. El delantero del Real Madrid se vio obligado a abandonar el césped del Stade de France luego de 39 minutos de partido, tocado por encima de la rodilla derecha. El seleccionador francés, Didier Deschamps, tranquilizó el panorama y afirmó que si bien fue un golpe el que recibió, no había que arriesgar.
El delantero de 33 años, de regreso con los Bleus tras cinco años y siete meses de ausencia, se hizo daño tras un centro en el que no se apoyó bien y salió cojeando del estadio mientras dedicaba unos aplausos a los espectadores en las tribunas.
La campeona del mundo Francia sólo afina para enfrentar la Eurocopa en una llave donde se verá las caras con Alemania y la defensora del título continental, Portugal. Hungría es la Cenicienta de ese grupo F.
España quiere volver al primer plano y hoy demostró que con su equipo B puede conseguir triunfos. Hugo Guillamón (3), Brahim Díaz (29) Juan Miranda (54) y Javier Puado (72) dieron la victoria a España por 4-0 ante Lituania, en un partido en el que la Rojita
sustituyó a la Roja mayor, tras el positivo de coronavirus de Busquets, al que también se sumo Diego Llorente.
En total, 16 jugadores pueden presumir de haber debutado con la España mayor, en función de las características del encuentro.
En otros amistosos, Polonia, presente en la misma llave E de España, empató 2-2 contra Islandia, quien no estará en la Eurocopa, mientras Hungría, rival de Francia, empató sin goles contra Irlanda, otra escuadra que no logró el pase al torneo continental.