Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inversión extranjera al Necaxa es confianza en México y Liga Mx: Maurer
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2021, p. 4

La compra de 50 por ciento del Necaxa por inversionistas extranjeros es una confianza en México y la Liga Mx, al tiempo que impulsa a la competencia local, dijo Emilio Maurer, ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Es muy buena esta inversión porque primero traen dinero al país, mientras confían en la Federación y en la organización del futbol mexicano. Creo que los inversionistas hicieron un análisis antes de firmar un acuerdo para saber a dónde va su dinero, no son tontos para dar un capital a ciegas, apuntó.

El club Necaxa confirmó esta semana la venta de 50 por ciento del equipo a un grupo de extranjeros encabezados por Eva Longoria y el jugador Mesut Ozil. Los nuevos inversionistas anunciaron que venderían uno por ciento con la modalidad de NFT y criptomonedas, aunque la Federación Mexicana de Futbol aclaró que ese sistema no estaba aún aprobado y sólo se había aceptado la transacción de la mitad de las acciones.

Si el dinero es lícito la inyección de capital será una ventaja para impulsar a la Liga Mx, es justo lo que necesita el futbol mexicano, sostuvo Maurer.

Entre más equipos fuertes haya es mejor. Si con esta inversión el Necaxa se pone al alcance de planteles como Tigres, Monterrey o del América, en lugar de tres clubes que tienen mucho dinero, habrá cuatro equipos con finanzas estables y es una ventaja en definitiva, sostuvo.

No obstante, señaló que ahora la Liga Mx debe buscar mantener esa inversión para que no se repita el caso de San Luis, el cual dejará de ser propiedad del Atlético de Madrid.

San Luis tenía dinero invertido desde España, no les funcionó el proyecto, al parecer quedaron decepcionados, y ahora ya se van (los inversionistas), la prueba es ver cómo terminó el equipo, lamentó.

Ahora, la liga debe hacer un estudio de por qué se van (de San Luis los inversionistas) para tratar de componerlo si es que tiene compostura, igual se van por culpa de ellos mismos, pero no estaría de más hacer una evaluación de esta situación para solucionar el caso. Se debe buscar mantener la inversión, afirmó.