Martes 1º de junio de 2021, p. 26
Monterrey, NL., Lluvias torrenciales y ventarrones azotaron la noche del domingo la región citrícola de Nuevo León, acompañadas de granizos hasta de cuatro centímetros de diámetro, en los municipios de Juárez y Cadereyta, deslaves al sur de la entidad, así como inundaciones y socavones en partes bajas de la zona metropolitana de Monterrey, donde Protección Civil estatal rescató a cinco personas arrastradas por corrientes mientras viajaban en motocicleta y en automóvil. Una mujer llevada por las aguas estaba desaparecida hasta este lunes.
La Dirección de Protección Civil nuevoleonesa dio a conocer que las demarcaciones más afectadas por el fenómeno meteorológico fueron Allende, Montemorelos y Rayones, en las zonas citrícola y serrana del estado. Señaló que en el kilómetro 20 de la carretera que conecta a Montemorelos con Rayones se registró un deslave de rocas.
El organismo agregó que rescató a dos personas que se desplazaban en una motocicleta arrastrada por flujos de agua en el centro de Allende. Otra corriente se llevó a una camioneta Combi en el mismo municipio, y una más a un automotor en el que iban menores de edad. Todos los tripulantes de estos vehículos fueron rescatados.
Acotó asimismo que en el centro de Allende, donde se ubican dos pasos a desnivel, se tiene acumulación de agua importante que afecta la circulación, ya que los vehículos ligeros no pasan por temor a quedar varados; vehículos pesados sí están cruzando en el área
.
Los aguaceros del domingo encharcaron las principales vialidades de la zona conurbada que comparten los municipios de Guadalupe y Monterrey y varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. Uno de los daños más aparatosos se documentó en la colonia Xochimilco de Guadalupe, donde una unidad de transporte público cayó den-tro de un socavón de casi cuatro metros de profundidad, pero no llevaba pasajeros y el chofer resultó ileso.
En la colonia Colinas del Sol del municipio de Juárez, una corriente arrastró el domingo a un automotor cuya conductora, una mujer de 37 años, cuyo nombre no se precisó, permanecía desaparecida, aunque el vehículo fue hallado por familiares de la víctima en el mismo sector donde sucedió el incidente.