▲ Gianna, de 7 años, hija de George Floyd, encabezó ayer el cántico Di su nombre, afuera de la Casa Blanca, luego de una rueda de prensa de la familia del afroestadunidense asesinado el año pasado por un policía blanco, que desató el movimiento contra el racismo más grande en la historia de Estados Unidos.
Foto Ap
Celebran la creación del movimiento por la justicia racial
Múltiples actos en Estados Unidos para recordar la lucha contra el racismo sistémico
Se niegan a declarar sobre presunto lavado de dinero
Cristiana Chamorro denuncia que la pesquisa es una monstruosidad
para sacarla de la carrera electoral
Buenos Aires., Al conmemorarse el movimiento que dio inicio al proceso independentista contra el imperio español, en 1810, el presidente Alberto Fernández anunció ayer en una videotransmisión, en conjunto con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la llegada desde México de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca, producida entre ambos países, mientras aquí se registró por la madrugada un atentado que destruyó el principal local del partido oficialista Frente de Todos, en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, y la opositora alianza derechista Cambiemos volvió a salir a las calles en esta capital y en Rosario con marchas minoritarias, pero amenazantes.
Biden pedirá al congreso 75 mdd para los palestinos
En Jerusalén, el funcionario estadunidense visita a Netanyahu y reitera: Israel tiene derecho a defenderse
▲ El activista opositor bielorruso Roman Protasevich apareció el lunes con algunas marcas de golpes en el rostro, en un video difundido por el gobierno.
Foto Ap/Oficina de prensa de Bielorrusia
▲ Imágenes de cadáveres de bebés y niños arrojados por el mar a una playa de Libia, tras el naufragio de las embarcaciones en que viajaban, fueron dadas a conocer por Oscar Camps, fundador de Open Arms, ONG que rescata a migrantes en el Mediterráneo. “Todavía estoy en shock por el horror de la situación. Pequeños y mujeres que sólo tenían sueños y ambiciones por vivir llevan más de tres días abandonados en una playa de #Zuwara #Libia. No le importan a nadie. #CadaVidaCuenta”, publicó en su cuenta de Twitter. Medios de prensa señalaron que en los últimos días zarparon muchas embarcaciones de Libia con indocumentados, y las imágenes habrían sido tomadas el sábado pasado en la playa de Zuwara, cuando el ejército libio recogió los cuepos de los pequeños y los sepultó cerca de Abu Wqamash, publicó The Guardian. Las imágenes fueron comparadas con la del cuerpo de Alan Kurdi, el niño de tres años que apareció en una playa de Turquía y que puso la atención mundial en el drama de los refugiados.
Foto @campsoscar