Lunes 10 de mayo de 2021, p. 15
Durante la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió por todos los afectados por el descarrilamiento del Metro de nuestra ciudad, tanto por la salud de los heridos como por el eterno descanso de los fallecidos
, así como por los familiares de las víctimas que han padecido tan doloroso acontecimiento
. Dijo que el trágico
desplome de dos vagones de la Línea 12, ocurrido la semana pasada, fue un triste acontecimiento que enlutó a decenas de familias y a la Ciudad de México. Eran personas, muchas de ellas jóvenes, que regresaban a sus casas después de su jornada laboral; son historias truncadas.
En su publicación semanal, la Iglesia católica recordó que apenas había sido inaugurada la línea dorada en 2012, la necesidad de unos indispensables ajustes obligó a su cierre en 2014. Esta situación duró más de un año, lo que incrementó el caos vial en esa zona en la que todo se había adecuado para la nueva línea del Metro. En 2015 el transporte masivo estuvo de regreso”. Por ello, añadió que a través de Cáritas, la Iglesia abrió tres centros de escucha y atención comunitaria en las parroquias de San Pedro Tláhuac, la Inmaculada Concepción Zapotitlán, y en San Bernardino Xochimilco. Además, el obispo de Xochimilco, monseñor Andrés Vargas pidió a los sacerdotes de esa diócesis, que abarca la alcaldía de Tláhuac, dar los oportunos auxilios espirituales a quienes lo necesiten.