Viernes 30 de abril de 2021, p. 22
Como parte de la lucha contra el cambio climático, Nestlé se convirtió en la primera empresa en México en lograr la neutralidad, o retiro total de los volúmenes de plástico que pone en el mercado con sus productos.
Después de que el martes la firma dedicada a la producción de alimentos y bebidas procesados señaló que el país es clave
en su plan ambiental, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, anunció que a partir de este año reducirá el impacto ambiental mediante una alianza con Geocycle, perteneciente a la cementera Holcim.
Nestlé México se convierte en la primera empresa de nuestro país en lograr la neutralidad de la totalidad del plástico que utilizamos
, declaró el directivo. Busca evitar que el material termine en rellenos sanitarios, ríos y mantos acuíferos, entre otros lugares.
Señaló que el plástico que utiliza la firma en México representa 15 por ciento de todos los residuos materiales de empaque y embalaje.
Con esta acción se busca evitar que 9 mil 200 toneladas de dióxido de carbono terminen en el medio ambiente.
Si ponemos una tonelada de plástico en el mercado, retiraremos su equivalente para transferirlo a los centros donde será procesado
, explicó Inti Pérez, gerente de creación de valor compartido de Nestlé.
El material será procesado en las plantas de Geocycle, donde será transformado en cemento. La filial de Holcim es reconocida por los servicios de gestión de residuos en más de 50 países.
Estamos decididos a detener las fugas de plásticos en el medio ambiente en todas nuestras operaciones y, con ello, disminuir la acumulación de estos materiales en la naturaleza
, refirió Costa e hizo una invitación a que más empresas, instituciones y organismos se sumen a esta responsabilidad compartida.
El directivo mencionó que actualmente 98 por ciento de los empaques y embalajes de Nestlé México están diseñados para ser reciclados.
Antes de México, las filiales en Filipinas y Costa Rica iniciaron este programa de manera local.