Miércoles 7 de abril de 2021, p. a10
El entrenador del América, Santiago Solari, aseguró que su equipo no menosprecia la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que participarán a partir de hoy ante el Olimpia, de Honduras, en el duelo de ida de los octavos de final, y señaló que honrarán el certamen, en el cual el conjunto azulcrema es el máximo ganador.
“Considero que cada confederación tiene su gran dificultad. Cada torneo lo juegan los campeones o los primeros clasificados de los países de la zona, y a partir de ahí, se vuelven muy competitivos. Para llegar a esas instancias hay que hacer un trabajo enorme, primero a escala local y luego continental, lo mismo sucede con la Champions.
“En el caso de la Concachampions, están los mejores clubes de Centro y Norteamérica; muchos ya jugaron partidos previos para llegar a esta fase, y ahora empieza la etapa definitiva, donde están los más fuertes.
Si algo me ha dado la experiencia en el futbol es que no se puede subestimar a nadie, mucho menos en una confederación que tiene equipos tan fuertes como los mexicanos y tan buenos como los de Estados Unidos, y después clubes muy competitivos de países más pequeños que luego se hacen peligrosos. Me parece que todas las confederaciones tienen sus cosas y respeto a cada una
, señaló ayer en una conferencia virtual desde Tegucigalpa, Honduras, donde se llevará a cabo el duelo contra el Olimpia.
El estratega argentino afirmó que el objetivo de las Águilas “es honrar la competición. Salimos a ganar cada partido para poder superarnos y tratar de crecer, venimos a la Concachampions con esa meta, y entregar lo mejor que tenemos. Buscaremos llegar lo más lejos posible e intentaremos llevarnos el título”.
Asimismo, el apodado Indiecito indicó que en esta fase de la Concachampions, el cuadro azulcrema deberá mostrar mejor desempeño que el que ha tenido en la Liga Mx, en la que marcha como sublíder de la tabla general, con 31 unidades.
La liga mexicana te pide regularidad para clasificarte en los puestos de arriba y evitar el juego previo (de repechaje). Y en estos torneos, como el de la Concacaf, donde es otro formato, hay que poner atención a otras cosas, pero no cambia la competitividad que debemos de mostrar en cada partido
, mencionó.
El defensa Bruno Valdez indicó que aunque las Águilas lleguen a esta competencia como el club favorito, deben demostrar su superioridad en la cancha.
Somos el equipo que tiene más títulos en este torneo, y obviamente nos sentimos favoritos, pero hay que demostrarlo en la cancha. Queremos sumar un título más a la historia del club y como jugador, a nivel personal
, apuntó el zaguero, quien hoy podría tener actividad ante el Olimpia luego de estar varias semanas alejado de las canchas por lesión.
En tanto, la Concacaf informó ayer que pondrá en marcha el uso del videoarbitraje (VAR) en las semifinales y la final de la Concachampions 2021, las finales de la Liga de Naciones (del 3 al 6 de junio) y la Copa Oro (del 2 de julio al 1º de agosto).
Este miércoles también se jugarán los siguientes duelos de ida de cuartos de final del torneo de la Concacaf: Saprissa-Filadelfia, Union y León-Toronto FC.
Por otro lado, el América podría disputar su siguiente duelo de la Liga Mx ante Tigres, con aficionados en el estadio Universitario, luego de que, según diversos medios, el cuadro felino se reunió ayer con las autoridades de salud para solicitar la apertura del inmueble.
Como parte del protocolo sanitario solamente se permitiría 30 por ciento de aforo en el estadio; además, el área de la porra de Tigres no sería habilitada. Se espera que el jueves tanto el equipo regiomontano como la Secretaría de Salud estatal informen del protocolo que se seguiría en caso de que la petición sea aceptada.