Martes 6 de abril de 2021, p. a30
Pachuca hilvanó su cuarto partido sin perder en el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil tras vencer 2-1 a Tijuana, ayer en el duelo que cerró la jornada 14, efectuado en el estadio Hidalgo.
Gracias a este triunfo, las Tuzas se mantuvieron en zona de liguilla, pues se colocaron en el sexto peldaño con 24 unidades, mientras el conjunto norteño se quedó en la posición 11, con 15 puntos.
El conjunto hidalguense, dirigido por la española María Antonia Is, hizo valer su condición de local desde el inicio; pues rápidamente consiguió generar peligro en el área de Tijuana con embates de Lizbeth Ángeles y Esbeydi Salazar.
No obstante, Pachuca logró abrir el marcador hasta el minuto 34, cuando Mónica Ocampo recibió en el centro del área un pase de Salazar desde el costado izquierdo y remató directo al marco para poner el 1-0.
El gusto les duró poco a las Tuzas, pues al minuto 42 las Xolas emparejaron 1-1 los cartones por conducto de Renae Cuéllar, quien luego de apoderarse del balón tras un saque de banda se enfiló hacia el área contraria y con un disparo cruzado de larga distancia logró invadir el arco local.
Las locales ampliaron su ventaja en el complemento, al minuto 66, cuando la silbante Lizzet García marcó una pena máxima a su favor por una falta sobre Alice Soto en el área. Esbeydi Salazar fue la encargada de ejecutar el cobro y gracias a un potente derechazo hacia el costado izquierdo firmó el 2-1.
Al minuto 71, Sheila Pulido estuvo cerca de conseguir el empate para el conjunto fronterizo, pero su disparo salió desviado y no alcanzó a entrar a la cabaña de las Tuzas, que finalmente se quedaron con los tres puntos en disputa.