Sábado 27 de marzo de 2021, p. a10
Atlético de San Luis rescató un valioso empate 1-1 ante el Necaxa, que desperdició su condición de local y su ventaja inicial para conseguir su tercer triunfo en el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil.
Con el resultado obtenido en el duelo inaugural de la jornada 13, efectuado ayer en el estadio Victoria, el conjunto potosino sumó 11 unidades y se ubicó en el sitio 13 de la clasificación general, mientras las Centellas acumularon 10 puntos y se colocaron en el lugar 15.
Las hidrocálidas tomaron ventaja en el marcador apenas al minuto siete, cuando Stephanie Baz conectó con la cabeza un tiro de esquina cobrado por su compañera María Acosta para incrustar el balón en la cabaña contraria, custodiada por Stefani Jiménez, y firmar el 1-0.
No obstante, las potosinas emparejaron los cartones en el complemento. Al minuto 58, la silbante Diana Pérez decretó un penal a su favor, el cual fue ejecutado por Daniela Carrandi, quien con un disparo raso por el sector derecho logró vencer a la arquera local, Guadalupe Olvera, para sellar el 1-1 definitivo.
En el estadio Kraken, Pumas no supo descifrar al Mazatlán FC, que se plantó bien en su cancha, y tuvo que conformarse con un empate sin anotaciones.
De esta manera, las felinas, que hilvanaron su cuarto partido sin conocer la derrota, se quedaron en la cuarta posición general con 25 unidades. A su vez, el cuadro sinaloense se mantuvo en el décimo puesto, con 17 puntos.
La jornada 13 continuará hoy con los duelos: Atlas–Toluca, y el clásico nacional América–Chivas.