Miércoles 17 de marzo de 2021, p. 14
Austin. Ocho personas que viajaban en una pick-up cargada de inmigrantes murieron cuando el vehículo chocó con otra camioneta tras una persecución policial cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, informaron las autoridades.
El choque ocurrió semanas después de uno de los accidentes de carretera más mortíferos que involucraba a inmigrantes que habían entrado de manera ilegal en Estados Unidos, y en medio de un aumento en el número de cruces a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. La policía de Texas dijo que agentes perseguían una camioneta Dodge roja la tarde del lunes en la carretera federal 277 cuando el vehículo chocó de frente con una pick-up Ford F-150 blanca unos 48 kilómetros al norte de Del Río.
El conductor de la Ford F-150 y un niño que viajaba con él fueron hospitalizados, al igual que uno de los pasajeros de la camioneta Dodge, según comunicó la policía. Las ocho personas muertas y el pasajero sobreviviente de la camioneta Dodge eran inmigrantes que estaban en Estados Unidos sin autorización, de acuerdo con la policía.