Lunes 15 de marzo de 2021, p. 3
Sin seguir las medidas contra el Covid-19, un grupo de aficionados recibió al Querétaro, que se impuso 2-1 a San Luis en el llamado clásico de la 57, en la jornada 11 del torneo Guardianes 2021. Los Gallos respiraron al volver al triunfo después de cinco partidos para llegar a 14 puntos, dos más que los potosinos.
La polémica se desató antes de iniciado el duelo, cuando aficionados del Querétaro recibieron en una multitudinaria caravana a su equipo, sin portar cubrebocas ni respetar la sana distancia. Medios señalaron que los seguidores también se enfrentaron en una gresca.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, Querétaro se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, siendo el único estado en esa situación con riesgo de regresar a rojo, por lo que el estado Corregidora no ha sido abierto al público.
En la cancha, el duelo fue tibio, pero los Gallos abrieron el marcador luego de que Rodrigo Noya cometió una falta dentro del área. Ángel Sepúlveda (21) llegó a las redes al cobrar la pena máxima con un disparo al costado izquierdo.
Los locales aumentaron la cuenta en un contragolpe, cuando Jefferson Montero mandó un centro y Hugo Silveira (45+1) conectó un remate de cabeza para mecer las redes.
Cerca del final, el árbitro Jorge Isaac Roja marcó un penal para San Luis, tras una falta de Martín Rea y Nico Ibañez (88) cobró la pena máxima para anotar el tanto de la honra.
Más temprano, Pachuca consiguió su segunda victoria en la temporada al derrotar 2-0 a Toluca en el estadio Nemesio Diez. El triunfo permitió a los Tuzos salir del sótano para llegar a diez puntos y ubicarse en el lugar 14, mientras que los Diablos se quedaron con 19 unidades en el quinto peldaño.
Sin el lesionado Rubens Sambueza, Toluca sufrió más en la ofensiva, aunque Rodrigo Salinas y Diego Rigonato mandaron disparos desviados, mientras que los Tuzos también fallaron con ataques de Roberto Nurse y Érick Sánchez.
Los escarlatas se quedaron con 10 hombres desde el minuto 71 cuando Miguel Ángel Barbieri fue expulsado por cometer una fuerte entrada sobre Ismael Sosa.
Las emociones se desataron en los últimos minutos, cuando Mauro Quiroga resistió una marca para mandar un pase a Roberto de la Rosa, quien definió con potencia desde la media luna.
En el tramo final, el árbitro Érick Yair Miranda recurrió al VAR y marcó un penal para Tuzos por una mano de Jorge Torres Nilo. Luis Chávez se encargó de cobrar el disparo desde los 11 pasos para sellar el 2-0.