Vencen al Atalanta y Borussia Mönchengladbach
Jueves 25 de febrero de 2021, p. a11
París. El Real Madrid y el Manchester City cerraron ayer la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con sendas victorias como visitantes, sobre Atalanta (1-0) y Borussia Mönchengladbach (2-0), respectivamente, lo que les deja con un pie en los cuartos de final.
El desenlace de ambas eliminatorias tendrá lugar en Madrid y Mánchester el martes 16 de marzo, con una situación de entrada muy favorable para españoles e ingleses.
Un tanto desde la frontal del francés Ferland Mendy, al minuto 86, dio la victoria al Real Madrid, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras la roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco, al 17.
La exclusión del futbolista suizo del Atalanta cambió la marcha de un duelo que había empezado con un equipo italiano intenso, presionando arriba y tratando de darle velocidad al juego.
Con uno menos, el Atalanta buscó más el control frente a un Real Madrid que dominó el balón y al que el partido se le puso un poco más favorable con la salida del delantero Duván Zapata por lesión (29).
El atacante colombiano había sido junto con su compatriota, Luis Muriel, los dos hombres más peligrosos del equipo italiano. El cuadro merengue mantuvo el control de la pelota, pero se desesperaba sin encontrar el gol y el partido parecía encaminarse a su final sin anotaciones.
Cuando parecía que los blancos tendrían que conformarse con el 0-0, Mendy cazó un balón en el centro del área para soltar un zapatazo que se coló en la portería italiana.
Con el gol en favor, el Real Madrid intentó ir por el segundo, mientras el Atalanta se lanzó al ataque en busca del empate, pero el equipo blanco logró mantener el resultado para encarar de manera muy favorable la vuelta en Madrid.
En el otro partido del día, el Manchester City prolongó su racha de triunfos y con su 2-0 como visitante ante el Borussia Mönchengladbach y dio un gran paso hacia la siguiente ronda. El cotejo no se disputó en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach, sino en el Puskas Arena de Budapest, debido a las restricciones de entrada a territorio alemán desde el Reino Unido por la pandemia de Covid-19.
Los tantos del Manchester City para encarrilar su eliminatoria fueron conseguidos por el portugués Bernardo Silva (minuto 29) y el brasileño Gabriel Jesús (65). En ambas anotaciones, el luso João Cancelo tuvo un papel protagónico.
El argentino Sergio Kun Agüero fue suplente y entró 10 minutos ante de finalizar el partido, pero no pudo contribuir al marcador.