Lunes 22 de febrero de 2021, p. 3
Barcelona. Un penal de último minuto permitió al Cádiz empatar 1-1 al Barcelona, que tras este inesperado tropiezo para un equipo de su envergadura no levanta el vuelo, y queda comprometido en el torneo, además de que desperdicia la oportunidad concedida por la derrota del líder Atlético de Madrid en esta fecha.
Cinco días después de perder 4-1 ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones, el equipo de Ronald Koeman cedió dos puntos cuando el suplente Álex Fernández transformó un penal a los 89 minutos, tras una falta cometida por Clement Lenglet sobre Rubén Sobrino.
Leo Messi parecía encaminar al Barcelona a una cómoda victoria al convertirse en el jugador azulgrana con más partidos en la Liga, 506. El astro argentino anotó de penal a los 32 minutos, pero el Barça no pudo capitalizar una abundante cantidad de ocasiones de gol. Messi dejó atrás el récord que estaba en manos del ex volante Xavi Hernández.
Los azulgranas vieron rota una racha de siete victorias en la liga y quedaron con 47 unidades, ocho menos con respecto al líder Atlético de Madrid y a cinco del escolta Real Madrid.
Es un golpe duro, duele muchísimo, porque después de la derrota del Atlético de Madrid teníamos una oportunidad para meternos ahí
, expresó el zaguero barcelonista Gerard Piqué; una jugada así, un penalti al final del partido, perder dos puntos, pues es difícil de asimilar, y viniendo de dónde venimos era muy importante para nosotros sumar los tres puntos
.
Messi celebró su diana 16 del torneo, al cobrar la pena máxima que recibió Pedro González Pedri en el área, para emparejar en la cima de goleadores al uruguayo Luis Suá-rez (Atlético).
En otro duelo, el delantero sueco Aleksander Isak firmó un triplete para que la Real Sociedad vapuleara 4-0 al Alavés. El colista Huesca logró un importante triunfo de local 3-2 ante el Granada y el Villarreal empató 1-1 frente al Athletic de Bilbao.