Nuestro movimiento apenas comienza
, amenaza el magnate
¿El Senado condonará el ataque violento del presidente contra el Capitolio?
, pregunta Jamie Raskin, jefe del equipo de fiscales-diputados
Con apoyo de Gran Bretaña, realiza ejercicios en el Atlántico Sur
La Habana., Cuba rompió ayer su silencio sobre un memorando que entregó al gobierno colombiano advirtiéndole de un presunto ataque guerrillero en Bogotá y lamentó que este gesto fuera usado por la administración del presidente Iván Duque para alimentar la tensión binacional.
Barcelona. A sólo unas horas de que comiencen los comicios, la principal preocupación de las autoridades de Cataluña y de los jueces de la Junta Electoral Central es si finalmente se podrán constituir las mesas suficientes para garantizar una jornada con garantías. Se espera que los más de 5 millones de ciudadanos catalanes acudan a las urnas para elegir a los nuevos 135 miembros del Parlamento regional, que será a su vez el órgano responsable de elegir al futuro gobierno autonómico que presidirá las instituciones los próximos cuatro años.
Madrid. El Frente Polisario emplazó ayer al gobierno de España a intervenir de forma urgente
ante la brutal represión
que achacan a las fuerzas de seguridad marroquíes en relación a su actuación en la antigua colonia española del Sáhara Occidental.
Santiago. Un total de 45 personas fueron detenidas tras las protestas del viernes en esta capital, calificadas de extremadamente violentas, según el parte ofrecido ayer por los Carabineros. Como en viernes anteriores, cientos de manifestantes se congregaron en la céntrica Plaza Baquedano y en el cercano parque Forestal, donde se produjeron intensos enfrentamientos con las fuerzas policiales, que emplearon carros lanzaagua y gases lacrimógenos para desalojarlos.
Rangún. Colectivos de médicos en Myanmar se declararon en desobediencia civil para protestar contra el golpe de Estado militar, cuando las protestas callejeras entraron en su segunda semana ayer y el líder golpista, el general Min Aung Hlaing, emitió una orden para detener a las cabezas de las movilizaciones. La adscripción supone un duro golpe para la junta militar
al proceder en su mayoría de hospitales gestionados por el gobierno, reportó el diario The Irrawaddy News. Ayer, la oposición se intensificó con la aparición de grupos espontáneos de vigilancia vecinal para frustrar los arrestos de activistas antigolpistas.