Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprendimos de un año difícil: Goodell

Si la pandemia lo permite, NFL contempla a México para juego en 2021
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2021, p. a12

Tampa, Florida., La NFL deberá darle seguimiento a las lecciones aprendidas en 2020, indicó el comisionado Roger Goodell durante la conferencia de prensa anual sobre el estado de la Liga.

Realizada frente a una audiencia virtual y en persona afuera de la arena en donde juegan el Lightning de Tampa Bay de la NHL, Goodell dijo que el combate a la pandemia, la contratación de entrenadores de minorías, el calendario y la relación de la NFL con el sindicato de jugadores seguirán siendo temas importantes.

No sé cuando volveremos a la normalidad o si eso va a ocurrir, pero sé que hemos aprendido a trabajar en un ambiente difícil y lo haremos de nuevo. Escuchar a los equipos y al sindicato decir que la relación nunca ha sido más fuerte, lo interpreto como que hay confianza y que hemos trabajado para seguir adelante y esto será una de los legados de esta campaña.

Goodell no descartó que la NFL pueda disputar partidos en México y Gran Bretaña en la temporada de 2021, todo sujeto a la evolución de la pandemia.

Planificamos partidos internacionales para 2021. Está dentro de la estrategia. Estamos en contacto con nuestros socios en Reino Unido y México, y queremos cerciorarnos de que lo haremos de un modo seguro, señaló al tiempo que recordó que el año pasado no se realizaron los duelos programados fuera de Estados Unidos.

En el lado positivo, el comisionado declaró que el legado de 2020 incluye algo que las otras ligas y organizaciones no pudieron manejar: disputar una temporada completa sin interrupciones y con el juego por el campeonato a tiempo a pesar de los problemas por el Covid-19.

Todos vamos a disfrutar el Supertazón un poco diferente este año entre Bucaneros y Jefes de Kansas City, el domingo, y agradeció el esfuerzo colectivo para sacar adelante el calendario.

Pero la parte negativa del legado, uno que ha plagado a una Liga compuesta en 70 por ciento de jugadores de minorías, ha sido el último ciclo de contratación de entrenadores. Goodell indicó que la NFL no está satisfecha de que sólo dos estrategas fueran contratados para los siete puestos disponibles.