Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tijuana y Mazatlán empatan sin goles en la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2021, p. a31

En un duelo ríspido y sin muchas emociones, Tijuana y Mazatlán empataron sin goles en la jornada cinco del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil. Con la igualada, Xolos llegó a cuatro puntos, mientras el plantel de Sinaloa alcanzó ocho unidades para mantenerse a la mitad de la tabla general.

Después de haber goleado 5-3 a San Luis en la jornada pasada, Xolos llegó animado a la cancha del estadio Caliente, aunque le faltó fuerza en el ataque y buena puntería en los remates.

Renae Cuéllar se arriesgó con un disparo dentro del área, que fue detenido por la arquera de Mazatlán, Mariana Zárraga. Poco después apareció Yadira Toraya con un tiro flojo que fue parado con facilidad.

Pese haber iniciado el duelo con un estilo aguerrido, Tijuana bajó el ritmo, aunque tuvo más control que las visitantes. El plantel de Maza-tlán resistía los ataques y el duelo se trabó en la media cancha.

Las fronterizas intentaban aprovechar cada oportunidad para acercarse al arco y en un tiro de esquina lograron poner peligro con un remate de cabeza que fue despejado por Zárraga.

Tijuana buscaba espacios para el ataque, pero le faltaba claridad en el juego. María Alvarado se aventuró con un tiro de larga distancia, pero le faltó fuerza para vencer a la arquera. Desesperadas por alcanzar las redes, Rosa Aguiar lanzó otro disparo desde fuera del área, que pasó cerca del arco. Renae también intentó sorprender, pero tampoco tuvo buena dirección.

Cerca del descanso, Mazatlán al fin logró acercarse al área de Tijuana, cuando Fátima Bracamonte se filtró en solitario, pero fue detenida por la zaga local.

Para el complemento, ambos clubes refrescaron su esquema. Mazatlán mandó a la cancha Magaly Cortés, mientras Tijuana dio minutos de juego a Nancy Zaragoza y Valeria Barajas, pero el marcador no se movió.