Martes 1º de diciembre de 2020, p. a13
Wolverhampton. El delantero de los Wolves Raúl Jiménez fue operado con éxito de una fractura de cráneo tras chocar cabezas con el zaguero del Arsenal David Luiz durante un partido de la Liga Premier, informó su club ayer. El mexicano ha dialogado con sus familiares y su esposa Daniela Basso, quien agradeció en redes sociales: Estamos muy emocionados por tantas muestras de cariño y apoyo
, entre ellas las de los técnicos Josep Guardiola y Jürgen Klopp.
Jiménez y Luiz tuvieron un choque brutal al saltar por el balón en un tiro de esquina en los primeros compases del duelo que el Wolverhampton ganó 2-1 el domingo. El atacante mexicano fue sacado de la cancha en camilla, recibió oxígeno y fue trasladado a un hospital.
Los Wolves proporcionaron un alentador reporte sobre su condición tras el partido, indicando que el jugador de 29 años estaba consciente y podía hablar.
Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, a la cual se sometió en un hospital de Londres
, indicó el club en un comunicado.
“Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Permanecerá bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación.
Raúl y su familia tendrán ahora un tiempo de privacidad, hasta que se den más informaciones en el debido momento
, precisó el mensaje.
El ariete publicó ayer en Twitter: Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas
.
El último jugador en la Premier en sufrir un golpe similar fue el defensor de Everton Michael Keane, quien resultó con una fisura en el cráneo en agosto de 2018 y estuvo fuera de actividad durante un mes.
Antes, Ryan Mason sufrió una fractura de cráneo en un choque de cabezas en un partido entre Hull y Chelsea en enero de 2017. Volvió a entrenar en mayo de ese año, pero no disputó otro partido competitivo y debió retirarse en febrero de 2018 por recomendación de los neurólogos.
El arquero Petr Cech sufrió una fractura de cráneo con hundimiento en 2006, después de un choque contra un rival cuando jugaba con Chelsea. El checo fue operado de urgencia y usó un casco protector por el resto de su carrera.
Jiménez es uno de los mejores cabeceadores de la Liga Premier, una de las principales virtudes como delantero.
Sin su máximo goleador de la pasada temporada y su mejor jugador, los Wolves sólo cuentan con un delantero nato. Se trata de Fabio Silva, de 18 años, procedente del Porto durante el verano tras el pago de 45 millones de dólares y con escaso rodaje en primera división.
Klopp confesó que pensó que era un percance ligero. Estaba esperando que los dos se levantaran, pero eso no pasó. Ojalá que Raúl Jiménez esté lo mejor posible. Le deseo todo lo mejor
, indicó el técnico del Liverpool.
A su vez, Pep Guardiola, del Manchester City, consideró: Con una contusión en la cabeza hay que tener cuidado. Los protocolos deben ser claros, porque la cabeza siempre es muy peligrosa
.