Miércoles 14 de octubre de 2020, p. 8
La plataforma Louderband, surgida hace casi 10 años, ahora cobra vital importancia en una industria musical golpeada
por la pandemia, al aprovechar las herramientas tecnológicas para generar ingresos compartiendo experiencia y conocimiento
.
En realidad, explicó Mariano de Luca, cofundador junto con Javier Sverdloff del sitio virtual, buscamos aprovechar esas herramientas para profesionalizar y democratizar a la música, así como dar mayor visibilidad a los que trabajamos en el sector
.
Este espacio online, prosiguió Sverdloff, puede ser la solución
en una época como la que vivimos. Nos referimos a los videocursos, algo que cada uno puede producir en su casa, estudio o sala; ¿por qué no aprovechamos el tiempo muerto en generar una nueva unidad de negocio? y con esto podemos tener un ingreso pasivo que nos acompañe de por vida
.
Hace casi una década, prosiguió Sverdloff, surgió Louderband con la necesidad de generar un espacio virtual para vincularnos entre profesionales de la industria.
Entonces “creamos un espacio on line con las herramientas, que nosotros como miembros de la industria musical nos hubiera gustado tener; pensamos funciones específicas para ayudarnos, desde el ingeniero de audio hasta los músicos, el productor o el agente de prensa. Todos los que tienen algo que ver con la música tienen que ver con Louderband”, agregó De Luca.
En la plataforma existen dos universos: Lessons y Sound Market; en el primero se encuentra todo lo relacionado al aprendizaje y enseñanza; en la segunda, contiene información de músicos, salas de ensayo, estudios de grabación, luthiers, fotógrafos o diseñadores.