Jueves 1º de octubre de 2020, p. a12
Después de verse afectado por casos de Covid-19, Xolos regresó a las canchas con una victoria 2-1 ante un desconcentrado Ciudad Juárez, en un duelo pendiente de la jornada 11 del torneo Guardianes 2020. El resultado permitió a Tijuana llegar a 13 puntos, las mismas unidades que tienen Bravos.
Xolos al fin pudo jugar después de que 30 elementos del equipo dieron positivo a coronavirus, lo que obligó a reprogramar tres jornadas y los dejó sin actividad dos semanas.
El plantel dirigido por Pablo Guede se mostró dinámico en los primeros minutos en el estadio Caliente, aunque el primer gol llegó con intervención del VAR. En un intento por detener a Brayan Angulo, Bruno Romo cometió una fuerte entrada que desató la polémica.
El silbante Jorge Isaac Rojas revisó la jugada y señaló un penal en favor de Bravos. Angulo disparó desde los once pasos con un tiro al centro de las redes para poner el 1-0 al minuto 16.
Los locales se mantuvieron al frente en el ataque, pero poco después de la media hora de juego los Bravos igualaron el marcador. Miguel Barbieri detuvo dentro del área de manera brusca a Dario Lezcano y le regaló un penal a los visitantes.
Lezcano (35) se encargó de cobrar con un disparo al ángulo izquierdo. Cerca del descanso ambos planteles generaron peligro, siendo la jugada más clara cuando Mauro Lainez remató frente al arco, pero el guardameta de Bravos, Iván Vázquez, rechazó el balón.
El complemento fue ríspido, Ciudad Juárez había despertado y peleaba el esférico, pero el club de Tijuana aprovechó un error del rival para recuperar la ventaja.
El arquero Iván Vázquez se equivocó al adelantarse en una salida y el ariete Gerson Vázquez (79) lo venció con una jugada a gran velocidad para después rematar con la meta libre. Ciudad Juárez presionó en el final, pese a quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Maximiliano Olivera (87).