Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 4
Nueva York., Con una heroica e inédita remontada, el austriaco Dominic Thiem doblegó al alemán Alexander Zverev en la final del Abierto de Estados Unidos, conquistando su primer título de Grand Slam y el primero que el Big Three del tenis dejó libre desde 2016.
Thiem, segundo sembrado, derrotó a Zverev, quinto, por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) en cuatro horas y un minuto de juego sobre la pista principal de Flushing Meadows, sin público en las gradas por la pandemia de coronavirus.
Al borde de perder su cuarta final seguida de Grand Slam, Thiem fue el primer tenista capaz de remontar dos sets en contra en una final del Abierto de Estados Unidos desde el inicio de la era hace más de medio siglo.
Pancho González fue el último en completar semejante remontada en el torneo, haciéndolo ante Ted Schroeder en 1949 para coronarse en lo que entonces se denominaba como el Campeonato de Estados Unidos.
Abriendo un nuevo capítulo en la historia de este deporte, el austriaco dio por terminada una racha de 13 torneos de Grand Slam acumulados por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, y también es el primer ganador de un Major nacido en la década de 1990.
Thiem se apoderó del inédito título luego de la descalificación del serbio Novak Djokovic, líder universal, por pegar con una pelota a una juez de línea en los octavos de final, la ausencia del campeón Rafael Nadal, quien declinó debido al Covid-19 y hoy reaparece en el Master 1000 de Roma, así como la baja de Roger Federer, quien se recupera de lesiones.