Sábado 12 de septiembre de 2020, p. 12
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una campaña nacional de acopio de televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, las cuales se destinarán a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del país, a fin de que puedan continuar con sus estudios.
El secretario general del gremio magisterial, Alfonso Cepeda Salas, llamó a docentes, padres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos no interrumpan su educación a distancia
.
Mencionó que la convocatoria forma parte de la iniciativa del sindicato #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, que inició el 10 de agosto, tuvo el objetivo de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.
Hemos actuado con responsabilidad, honrando nuestros compromisos con la educación del pueblo y con el bienestar de las comunidades educativas, ayudando con todo nuestro esfuerzo a iniciar el nuevo ciclo educativo bajo la modalidad a distancia. Hoy nos toca hacer todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación
, destacó.
Cepeda Salas explicó que los aparatos se pueden donar, a partir de este 11 de septiembre, en los edificios sede de las secciones sindicales de cada estado, cuyas direcciones se encuentran en la página https://snte.org.mx/direcciones-secciones/.
Añadió que la primera entrega a los alumnos beneficiados será el 5 de octubre y las sucesivas se programarán y difundirán oportunamente.