Lunes 17 de agosto de 2020, p. 4
Praga. La rumana Simona Halep, segunda raqueta del mundo y campeona de Wimbledon 2019, se adjudicó el torneo de Praga, mientras la estadunidense Jennifer Brady levantó el trofeo en Lexington, ambos certámenes avalados por la Asociación de Tenis Femenil (WTA), sin espectadores.
En Praga, Halep, primera cabeza de serie venció 6-2 y 7-5 a la belga Elise Mertens, tercera sembrada, para convertirse en la quinta jugadora en activo más laureada.
Quebró el saque de su rival para irse arriba 6-5 en el último set y su primer match point, para llevarse su segundo título del año tras consagrarse en Dubái en febrero, donde se lesionó el pie y mejoró durante la interrupción de cinco meses que se dio por el coronavirus.
Halep dijo que este lunes decidirá si competirá en el Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de mes.
El Abierto de Praga fue el segundo torneo de tenis en Europa desde que la gira femenina se reanudó en Palermo en medio de la emergencia sanitaria mundial.
En Lexington, la estadunidense Jennifer Brady conquistó su primer título WTA al imponerse 6-3 y 6-4 a la suiza Jil Teichmann, para ponerse a tono rumbo al Abierto de Estados Unidos en Nueva York.
Nishikori positivo a Covid
El japonés Kei Nishikori dio positivo a Covid-19 al realizarse pruebas en Florida y desconoce si estará en el Abierto estadunidense, donde fue finalista en 2014, anunció en redes sociales.
Nishikori, 31 del ranking de la ATP, informó que se hizo el test y recibió ayer el resultado positivo, por lo que se aislará y se volverá hacer exámenes el próximo viernes.
Tenía previsto jugar esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati, que por esta ocasión fue trasladado a Nueva York.