Miércoles 29 de julio de 2020, p. a16
Los Indios de Cleveland tuvieron una tarde redonda con un doble triunfo ayer sobre los Medias Blancas de Chicago en la cartelera doble debido al aplazamiento del partido del pasado martes por lluvia.
En la primera salida, Indios se impusieron con marcador 4-3 con dos cuadrangulares de Francisco Lindor y Bradley Zimmer que generaron dos carreras cada uno. Más tarde, repitieron la dosis al equipo de Chicago al ganar por 5 -3 en el Progressive Field de Ohio.
Mientras que el lanzador Aaron Civale rompió un récord personal de nueve y permitió dos carreras en seis entradas en su primer inicio de temporada, en medio de los casos de coronavirus que alarmaron la MLB tras el diagnóstico masivo de jugadores de Miami, y luego de que tuvo que ser pospuesto por el mismo motivo el juego entre Yankees y Phillies, ayer Rick Rentería, el manager de los Medias Blancas, reapareció.
Rentería se mantenía aislado en un hotel luego de presentar el lunes pasado síntomas de resfriado, se reincorporó al club durante la práctica de bateo al dar negativo de Covid-19.
Ya en el segundo juego, el beisbolista colombiano Óscar Mercado tuvo un papel destacado en el triunfo de Cleveland. Tras aparecer en el line up como jardinero central y noveno en el turno al bate, ya con el marcador 3-1, conectó en la parte baja de la cuarta entrada un potente batazo al jardín derecho, lo que dejó vía libre a a dos de sus compañeros al plato de home para poner el resultado momentáneo 5-1.
Momentos después, Mercado se apuntó a su cuenta una atrapada crucial al capturar un batazo profundo de Zack Collins con pinta de jonrón, pero al saltar al borde de la valla logró el tercer out del episodio e impidió el regreso de Chicago.