Martes 28 de julio de 2020, p. 30
Cinco detenidos y el decomiso de 100 dosis de narcóticos, dinero en efectivo y una libreta con anotaciones de los posibles compradores de las drogas fue el resultado de una orden de cateo que cumplieron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Iztapalapa.
De acuerdo con diversas denunciadas ciudadanas, en un domicilio ubicado en la colonia Ixtlahuacán se almacenaban y embalaban narcóticos para su distribución en la zona, por lo que personal de ambas dependencias realizó trabajos de gabinete y campo.
Como resultado de los trabajos, se identificó a un hombre que posiblemente vivía en el inmueble de la calle Lima y ofrecía estupefacientes a estudiantes de un colegio cercano, además de distribuir drogas en zonas cercanas al predio.
Los datos obtenidos en las vigilancias fijas y móviles fueron integrados a la investigación y se presentó a un juez de control para que otorgara una orden de cateo, la cual se ejecutó sin efectuar un solo disparo y con estricto respeto a los derechos humanos, señalaron.
De esta manera, fueron detenidos cinco hombres de 50, 36, dos de 26 y uno de 23 años de edad, a quienes se les incautaron 69 envoltorios que contenían cocaína y 48 bolsas con mariguana, además de dinero en efectivo y una libreta, por lo que los hombres y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica e integrará las carpetas de investigación correspondientes por delitos contra la salud.
El predio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades ministeriales, señalaron las dependencias.
Por otra parte, familiares de un joven de 20 años denunciaron su posible desaparición por elementos de una presunta patrulla de la FGJ el pasado sábado, en Tláhuac, iniciándose la indagatoria FTH/TLH-1/UI-2S/D/00377/07-2020 por el delito de desaparición forzada por servidor público.