Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A 102 metros de altura, el diyéi Henri PFR celebra la fiesta nacional de Bélgica
Foto
▲ La presentación duró una hora y fue realizada en lo alto del Atomium en Bruselas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2020, p. 8

Desde la punta del Atomium, uno de los monumentos más importantes de Bruselas, el diyéi Henri PFR se presentó con un set para celebrar la fiesta nacional de Bélgica. Con unas vistas impresionantes de la ciudad y acompañado por fuegos artificiales, el joven belga se convirtió en el primer artista en utilizar la enorme estructura metálica como escenario.

Para poder realizar la presentación a 102 metros de altura hizo falta un equipo técnico único, integrado por un helicóptero, 11 cámaras, 6 mil metros de cable y 250 kilos de explosivos para los efectos pirotécnicos. Trasmitido en redes sociales ayer, el concierto fue grabado un día antes para evitar que las personas se concentraran cerca del monumento.

Las condiciones siguen siendo muy cercanas al directo, explicó el diyéi a un medio local. “Las imágenes más impresionantes fueron tomadas por dron y desde un helicóptero que no podía transmitir en vivo.

El tiempo y la autorización de vuelo son limitadas, así que una vez que el concierto empezó, se comenzó a grabar.

Henri PFR, de 24 años, ha tocado tres veces en el escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo. El joven belga también es productor y ha recibido reconocimientos de oro y platino por sus sencillos.

Con los clubes aún cerrados y los festivales cancelados, la música electrónica no está en la fiesta. Desde el confinamiento, yo mismo he tenido que renunciar a un centenar de fechas. Este espectáculo único es entonces para mí una oportunidad de volver a poner a todo un equipo a trabajar, pero también de ofrecer un concierto inédito y original en un contexto particular, expresó.

Durante una hora, Henri bailó y pinchó su música sobre una esfera metálica para celebrar el día en que Bélgica fue reconocida como un Estado. La presentación está disponible en las redes sociales del diyéi.