Lunes 13 de julio de 2020, p. 27
Tlaxcala, Tlax., El alcalde de Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina Castillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM,) falleció la mañana del domingo a causa de Covid-19 en el hospital general de la Secretaría de Salud (Sesa) en Nativitas. Con él suman dos presidentes municipales muertos por coronavirus en Tlaxcala y nueve en el país.
Luego de ser ingresado al nosocomio con complicaciones de Covid-19, Molina Castillo empeoró y pereció. Tenía 53 años de edad y le sobreviven su esposa y tres hijos.
Hace unos días, el munícipe presentó síntomas, por lo que de inmediato fue sometido a tratamiento, pero el pasado viernes su salud se deterioró y requirió que se le suministrara oxígeno.
Horas después se determinó su traslado al hospital de Nativitas, donde falleció ayer por la mañana. Los restos de Faustino Carin serán incinerados para su posterior traslado a Amaxac de Guerrero.
Molina Castillo cumplía un periodo de gobierno de cuatro años y ocho meses, por lo que su administración concluye en agosto de 2021, así que deberá asumir funciones el presidente municipal suplente.
En tanto, se informó que la síndica de Amaxac de Guerrero, Ana Laura Hernández Anaya, se encuentra delicada de salud por la misma causa y recibe tratamiento en su domicilio.
También han fallecido por coronavirus los ediles de Maxcanú, Yucatán, Reina Marlene Catzín Cih, del Partido Revolucionario Institucional; de Vanegas, San Luis Potosí, Josué Antonio García, del PVEM; Humberto Arellano Núñez, de Acaponeta, Nayarit, de Morena.
Asimismo, el morenista Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam, y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, ambos en Oaxaca; el priísta de Bacoachi, Sonora; Rigoberto González Chávez; el de Coyotepec, estado de México, Sergio Anguiano Meléndez, militante del Partido del Trabajo, y el alcalde independiente de Mazatecochco, Tlaxcala, José Esteban Cortés Torres.