Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son momentos de unidad, dice el CCE

La IP confía en que con el diálogo AMLO logre mayor desarrollo para el país

Advierte de riesgos para las exportaciones agrícolas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2020, p. 6

El encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump es vital para que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contribuya a que la nación alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo y de desarrollo social, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El sector privado reconoció la importancia del diálogo entre los dos socios comerciales y respaldó la decisión del jefe del Ejecutivo mexicano. Son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración y apoyo a las autoridades mexicanas para continuar fortaleciendo la relación con los países de América del Norte, en el contexto de la conmemoración de la entrada en vigor del trascendente T-MEC.

Del trabajo conjunto y cercano dependerá que logremos convertir al tratado comercial en una herramienta para el desarrollo de nuestra economía y el bienestar de nuestras familias

El CCE comentó que al ser un instrumento importante para fortalecer y consolidar a los tres países de América del Norte, es indispensable trabajar para lograr sus objetivos.

Tenemos mucho que hacer para que el tratado realmente contribuya a que México alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo y de desarrollo social, dijo.

Subrayó que con el nuevo pacto, México estará bajo un mayor escrutinio en materia ambiental y laboral. Se mantienen riesgos en el área de nuestras exportaciones agrícolas, como la estacionalidad, apuntó.

Tendremos que combatir las medidas en contra del libre comercio que se invocan con el pretexto de seguridad nacional, agregó. 

Indicó que la falta de claridad en las reglas también es un riesgo para garantizar el correcto funcionamiento de las cadenas regionales de valor e inversión.

En el sector privado sabemos que con el T-MEC se pueden abrir oportunidades de inversión para nuestro país, siempre y cuando generemos confianza y garanticemos la certidumbre jurídica a través de reglas claras y el respeto a la legalidad y al estado de derecho, destacó.