Sólo se permitirá el acceso a quienes presenten su pase de abordar
Martes 23 de junio de 2020, p. 4
Diferentes aeropuertos del país reforzaron las medidas sanitarias luego de reactivar sus operaciones, con el fin de prevenir el riesgo de contagio del Covid-19 entre pasajeros y trabajadores de las terminales.
A partir de la segunda quincena de junio, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Asa), reanudó vuelos a Cancún, con dos operaciones a la semana; a Tijuana, con cinco, y a Guadalajara con dos.
Para la reactivación de operaciones, comerciales principalmente, contemplará nuevas y más estrictas medidas de sanidad, como la colocación de tapetes sanitizantes, señalamientos para guardar la sana distancia, zonas limpias y desinfectadas, paneles protectores en la zona de mostradores de las aerolíneas, filtros de sanidad, además de la toma de temperatura corporal, restricción de accesos al edificio terminal sólo a pasajeros, por mencionar algunas.
Desde que dio inicio la emergencia sanitaria, aplicó medidas preventivas, entre ellas la desinfección de las instalaciones y mobiliario aeroportuario, instalación de filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas y caretas.
Acciones adicionales
El Grupo Aeropuerto del Centro Norte implementó desde inicios de mes las medidas de prevención y protección sanitaria adicionales, antes, durante y después de los vuelos en 13 aeropuertos que administra, ubicados en Monterrey, Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos, así como Chihuahua, Culiacán, Durango, San Luís Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Ciudad Juárez y Reynosa.
El consorcio recomienda a pasajeros acudir con pases de abordar en forma electrónica o previamente impresos, el acceso al edificio terminal se permite únicamente a usuarios identificados con pase de abordar, pueden ingresar en compañía de alguien al edificio terminal únicamente los siguientes casos: personas de la tercera edad, con capacidades diferentes o menores de edad.
Todos los que acceden a las terminales aéreas deberán utilizar cubrebocas. De igual manera, reforzó la sana distancia en procesos de llegada y salida de pasajeros, instaló acrílicos de protección en mostradores, así como tapetes desinfectantes para zapatos y ruedas de equipajes, por mencionar algunos.