Jueves 18 de junio de 2020, p. a10
La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA.
Un certamen similar tendrá lugar en cuatro estadios de Alemania para concluir la Liga de Europa, indicó la UEFA, tras una reunión de su comité ejecutivo destinada a establecer un nuevo calendario tras el aplazamiento de todas las competiciones por la incidencia del Covid-19.
Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: París Saint-Germain, RB Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.
Los otros billetes para la ‘final a ocho’ se atribuirán con la disputa de la vuelta de octavos, prevista entre el 7 y el 8 de agosto en lugares por determinar. Las opciones, los campos de los equipos a los que les tocaba jugar en casa o también en Portugal.
Las cuatro eliminatorias que se suspendieron en mitad de los octavos están así: Juventus-Lyon (0-1), Bayern-Chelsea (3-0), Manchester City-Real Madrid (2-1) y Barcelona-Nápoles (1-1). Los equipos que figuran en primer lugar deberían jugar la vuelta en su cancha.
La UEFA precisó que Estambul, donde se iba a disputar en un primer momento la final de la presente Champions, recibirá el partido por el título de la temporada 2020-2021, por lo que San Petersburgo correrá su turno y albergará la del curso 2021-2022.
Otra ‘final a ocho’ se celebrará en cuatro estadios alemanes (Gelsenkirchen, Colonia, Duisburgo y Düsseldorf) para concluir la Liga de Europa, con el partido decisivo previsto el 21 de agosto en Colonia, en lugar de Gdansk (Polonia), que recibirá la final de 2021. Las vueltas de octavos quedan por jugar y están programadas entre el 5 y el 6 de agosto.
Para las eliminatorias Roma-Sevilla e Inter de Milán-Getafe, cuyos partidos de ida ya no se disputaron, la UEFA ha optado por decidirlas a partido único y en terreno neutral, en Alemania.
La final de la Liga de Campeones femenina, suspendida en cuartos de final, se jugará también en un formato reducido, con ocho equipos, en el norte de España (Bilbao y San Sebastián).
Los cuartos (21-22 agosto), a partido único, ya se conocen: Lyon-Bayern, Atlético-Barcelona, Arsenal-PSG y Glasgow City-Wolfsburgo. Las semifinales serán el 25 y el 26 de agosto. San Sebastián albergará la final el 30.
El mes próximo, la UEFA decidirá si pueden asistir aficionados a los partidos. Actualmente, los encuentros en las ligas más prestigiadas de Europa se están disputando sin público.