Domingo 31 de mayo de 2020, p. a10
Madrid. La Liga de España informó que los clubes podrán reanudar entrenamientos colectivos, máximo de 14 personas, a partir de este lunes, por lo que deberán cumplir los requerimientos de las autoridades sanitarias.
Los equipos prepararán con más intensidad el reinicio a puerta cerrada de la temporada 2019-2020, luego de tres meses de suspensión por la pandemia de Covid-19.
A principios de mayo, los planteles realizaron pruebas de coronavirus a todos sus jugadores, cuerpo técnico, así como a su personal y casi inmediatamente iniciaron las prácticas individuales para dar paso a los trabajos con grupos reducidos desde el 18 de mayo.
El clásico entre Sevilla y Real Betis será el encargado de reanudar la campaña el 11 de junio, por lo que los directivos de la Liga esperan concluir el torneo el 18 y 19 de julio.
La Liga Premier, a su vez, recibió ayer la aprobación gubernamental para seguir adelante con sus planes de retomar la temporada el 17 de junio, aunque los jugadores tendrán que guardar una distancia segura entre sí durante las disputas y celebraciones para evitar contagios.
El gobierno autorizó los encuentros siempre y cuando no haya público y todas las personas que participantes en el cotejo se apeguen a los protocolos de prevención.
La Liga informó que en mil 130 pruebas realizadas a los jugadores de la primera plantilla y cuerpo técnico los resultados salieron negativos tras dos semanas de controles.
Pese al cien por ciento de negativos en los test recientes, todavía hay 12 pruebas positivas en las primeras tres rondas, que incluyen al portero Aaron Ramsdale y a Adrian Mariappa, del Watford, los únicos que desvelaron su identidad.
La policía quiere aún que los partidos clave de Liverpool, en una marcha cuyo destino seguro parece la conquista del título, se realicen fuera de la ciudad y en canchas neutrales.
Por otra parte, el presidente de la Federación Italiana de Futbol aseguró que en caso de que se vuelva a interrumpir la Serie A por la pandemia y haya imposibilidad
de terminar el campeonato, los equipos jugarán unos playoffs por el título y unos para el descenso .