Se acerca a la conquista de su octavo título
Miércoles 27 de mayo de 2020, p. a11
Berlín. Un disparo de Joshua Kimmich, bombeado y de larga distancia, colocó al Bayern Múnich al borde de otro campeonato de la Bundesliga.
El gol de Kimmich le dio el triunfo ayer 1-0 al Bayern ante su más cercano rival, el Borussia Dortmund, y el equipo bávaro se acercó a la conquista de su octavo título.
Kimmich tomó el balón fuera del área y lo elevó por encima del portero Roman Bürki, minutos antes del descanso. Esto fue suficiente para que el Bayern extendiera su ventaja a siete puntos sobre el Dortmund a seis fechas de terminar la temporada.
El Dortmund llegó al partido con la oportunidad de recortar la diferencia a un punto si ganaba, pero el Bayern sólo ha perdido unidades una vez en sus recientes 14 juegos.
Fue un encuentro inquietante por el silencio que reinó en el estadio entre los rivales acérrimos. Los gritos de los jugadores y entrenadores se escuchaban claramente mientras pateaban el balón en el Westfalenstadion, con capacidad para 80 mil personas y que estuvo prácticamente vacío.
La Bundesliga, que reanudó actividades el 16 de mayo después de dos meses de suspensión por el coronavirus, se está disputando sin aficionados.
El perturbador silencio llevó a algunos de los socios de transmisión a utilizar ruido artificial durante el duelo.
Dortmund no contó con el lesionado capitán Marco Reus y Jadon Sancho entró como suplente, pues sigue recuperando su estado físico.
Los locales se sintieron perjudicados después de que el árbitro no les otorgó un supuesto penal, cerca del minuto 60. Erling Haalad, de 19 años, ejecutó un disparo, desviado por el codo derecho de Jerome Boateng, quien estaba a punto de caer.
Boateng le estaba dando la espalda al balón y el contacto pareció accidental. El propio Boateng había conjurado la primera oportunidad de gol del partido después de que Haaland superó al portero Manuel Neuer, quien vivió su partido número 400 en la Bundesliga.
El gol llegó cuando Kimmich encontró a Bürki fuera del área y tuvo el talento y la serenidad para vencerlo con su disparo de unos 20 metros a los 43 minutos de acción.
El Bayer Leverküsen, en tanto, perdió la oportunidad de avanzar al tercer puesto, al perder de local por 4-1 ante el Wolfsburgo y cayó al quinto sitio. Con ello, el Borussia Mönchengladbach avanzó al cuarto lugar, merced a un empate a cero con el Werder Bremen.
El estadunidense Timmy Chandler anotó cerca del final para rescatar el empate 3-3 del Eintracht Franfurt en casa ante el Friburgo.