Lunes 25 de mayo de 2020, p. 28
La entrega de bonos económicos a los jefes de los 847 cuadrantes en que está dividida la Ciudad de México no se ha detenido con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2 y se realizará a finales de mayo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Destacó que todas las prestaciones a las que tienen derecho los elementos han sido pagadas, y algunas otras, como los bonos por 3 mil 500 pesos, se entregarán como ha sido desde febrero del año pasado, que se instauró este pago.
Los 2 mil 541 jefes de cuadrante, de los tres turnos, recibirán este estímulo que se otorga al personal policial con el propósito de alentar su actuación dentro de la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honestidad.
La dependencia aclaró que no se trata de una prestación, pues dependen de la actuación o funciones de los uniformados y requieren de un procedimiento para la evaluación del mismo, si cumplió con su responsabilidad o el objetivo del programa que se trate.
Se trata, dijo, de reconocer el esfuerzo y trabajo de todo el personal operativo y administrativo que, a pesar de estar en riesgo de contagio, realiza su trabajo ardua y efectivamente en beneficio de la ciudadanía
.
Por ello, la SSC no ha dejado de realizar los pagos correspondientes a los policías, pero el bono se efectúa de forma mensual, por lo que el depósito se realiza en la segunda quincena de cada mes, y el que corresponde a mayo se hará el último día del mes.
El estímulo dirigido a los jefes de cuadrantes, recordó, comenzó a darse en febrero de 2019, y desde entonces se ha realizado el procedimiento para la emisión y dispersión del mismo, únicamente a quienes ostentan esa responsabilidad.
Mencionó que para su entrega, la Subsecretaría de Operación Policial remite a la Dirección General de Carrera Policial la relación de los jefes de cuadrantes candidatos a recibirlo, y ésta los entrega a la Comisión de Honor y Justicia para su resolución, la cual es enviada a la dirección de carrera para que se gestione el pago y la Dirección de Finanzas de la SSC lo dispersa.