Culpa de Madurola salida de DirectTV de Venezuela, acusa EU
Sábado 23 de mayo de 2020, p. 25
Washington. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, responsabilizó ayer al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por la partida del servicio de televisión de paga DirecTV de ese país. ¿Por qué los venezolanos no pueden ver Futbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que 10 millones de ciudadanos accedan a información sin censura
, escribió en Twitter.
Pompeo no se pronunció sobre la decisión del viernes del máximo tribunal de Venezuela de ordenar la toma inmediata
de los bienes y equipos en el país de DirecTV, propiedad de AT&T.
Ordena la Corte la toma de instalaciones
El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata
de los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centros de operaciones y de transmisiones, antenas y cualquier otro equipo de la empresa, señaló un comunicado que difundió la Corte.
De igual forma, se prohibió la salida del país de los integrantes de la directiva de la empresa de televisión de paga y se ordenó la congelación de sus bienes y cuentas bancarias.
La plataforma satelital DirecTV dejó de estar disponible en Venezuela el martes, cuando AT&T anunció su retiro inmediato
del mercado de televisión de paga en Venezuela, aduciendo la imposibilidad de respetar al mismo tiempo las sanciones de Washington que afectan al gobierno de Maduro y las exigencias de Caracas para operar en el país.
La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones económicas de la administración de Donald Trump a Venezuela le impedían incluir en la programación de DirecTV a Globovisión y al canal de la estatal Pdvsa TV, pero la transmisión de ambos canales era requerida por la licencia otorgada por el gobierno de Maduro para proporcionar el servicio de TV paga.
Según la estatal venezolana Conatel, para el segundo trimestre de 2019 DirecTV abarcaba 45.32 por ciento del mercado de televisión por suscripción, estimado en 4.3 millones de clientes.