Domingo 3 de mayo de 2020, p. 23
Autoridades de Zacatecas, Baja California y Michoacán dieron cuenta, en las últimas 24 horas, del asesinato de ocho personas, entre ellas tres mujeres decapitadas en la primera entidad y un jefe policiaco en la segunda, crímenes perpetrados presuntamente por integrantes del crimen organizado.
El hallazgo de las tres mujeres decapitadas se reportó la mañana del sábado en la carretera federal número 45, en el entronque a la comunidad de José María Morelos, en el municipio de Saín Alto.
Junto a los cuerpos, peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas localizaron una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.
Por la madrugada, un grupo armado que viajaba a bordo de un vehículo acribilló a un hombre, en calles de la colonia Arboledas, en la ciudad de Fresnillo, y en los límites de ese municipio con el de Calera, policías estatales que hacían recorridos de vigilancia en la carretera interestatal 60 localizaron a tres hombres ejecutados.
En Baja California, el presidente de la Asociación de Policías de Ensenada y comandante de la delegación municipal Francisco Zarco en el Valle de Guadalupe, Víctor Ruiz Ponce, fue asesinado la tarde del sábado por un grupo armado cuando el jefe policiaco viajaba en su vehículo.
En el primer trimestre de 2020 se ha registrado un centenar de homicidios violentos en Ensenada, entre ellos policías, agentes del Ministerio Público y abogados. Además han aparecido narcomensajes en varios puntos de la ciudad.
En la ciudad de Apatzingán, Michoacán, el comandante de la policía municipal de esta demarcación, Saúl Chávez Rico y su esposa fueron víctimas de un atentado la mañana del sábado, cuando se trasladaban en su camioneta particular; ambos quedaron gravemente lesionados.
La camioneta en la que viajaba la pareja presentaba decenas de impactos de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, precisó además que la agresión armada se suscitó en la avenida Constituyentes rumbo a Acahuato.
En febrero de 2018, el comandante de la policía municipal de Apatzingán, Noé Chávez Rico, hermano del hoy agredido, murió en un ataque armado