Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más ventas de Walmart por emergencia sanitaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. 20

Walmart de México (Walmex) reportó un crecimiento de 10.8 por ciento interanual en sus ventas del primer trimestre en sus unidades iguales –aquellas con más de un año de operaciones–, lo cual atribuyó a la alta demanda de productos por la contingencia sanitaria.

Mientras, al considerar todos los establecimientos, las ventas sumaron un avance de 12.5 por ciento, explicó el director general de la compañía, Guilherme Loureiro.

En tanto, la utilidad neta de Walmex presentó un alza de 15.4 por ciento, con un margen neto de 5.9 por ciento, que se compara positivamente con 5.8 por ciento del primer trimestre de 2019.

Las ventas y resultados que mostramos no son del curso ordinario de nuestro negocio, sino producto de la alta demanda de un servicio esencial durante la emergencia, y que cuando ésta acabe, tendremos otros retos que sabremos atender, por lo que no se pueden tomar en cuenta para pronosticar nuestro desempeño futuro, expresó en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En cuanto al desempeño por formato, Sam’s presentó la mayor alza en México durante el primer trimestre; esto se debió en buena medida a las ventas relacionadas con la contingencia del Covid-19, apuntó Grupo Financiero Monex.

Por tipo de mercancía, fueron los alimentos y los consumibles los que mostraron el mejor avance, después se situaron las mercancías generales.

Finalmente los analistas señalaron que la adquisición de ropa sí se vio afectada por la situación de emergencia sanitaria, ya que los consumidores priorizaron las compras de artículos considerados esenciales.